Las básculas de farmacia y la información sobre nuestra salud

Farmacia

Cuántos os habréis preguntado ya más de una vez si los datos que ofrecen las básculas de farmacia son fiables. Os damos la respuesta: un sí rotundo. Y os vamos a explicar por qué y cómo estos equipos nos ayudan a saber más acerca de nuestra salud.

Las básculas de farmacia nos suelen ofrecer diversa información como el peso, el IMC o la talla del paciente. Lo importante es saber interpretar los datos que nos ofrecen los modelos más modernos.

Los parámetros de una báscula de farmacia

Empecemos por los parámetros de altura y peso. Estos datos que nos ofrece la báscula en su ticket no suele necesitar interpretación a mayores ya que todos los conocemos: la altura se mide en centímetros mientras que el peso nos lo indica en kilogramos.

Pero, ¿qué pasa con eso que se denomina “IMC” en mi papel?

¿Qué es el IMC?

Es probable que muchos ya sepáis que se trate del Índice de Masa Corporal pero, ¿cómo interpretarlo?

Se trata de una medida que, lo que hace es asociar nuestro peso a nuestra altura, mediante la siguiente fórmula matemática: IMC = masa/estatura2 .

Ahora bien, este índice tiene un pequeño inconveniente y que muchas veces olvidamos, y es que se basa en una medida tanto de la masa muscular como de la masa grasa. Esto quiere decir que para obtener un resultado más preciso de nuestro estado de salud, tendremos que hacer otro tipo de medidas complementarias.

Sí que es verdad que, a grandes rasgos, os dará una idea de si estáis en vuestro peso o si tenéis un déficit o exceso del mismo.

Este índice es uno de los más utilizados en la práctica médica. Además se suele emplear en estudios epidemiológicos como indicador de la obesidad.

¿De nada sirve entonces la báscula de farmacia?

En absoluto. Principalmente porque detrás de una báscula de farmacia está el profesional farmacéutico. Ellos son los más indicados para explicar y aconsejar según los resultados que ofrezcan sus básculas.

Además, hoy en día, en Exclusivas Iglesias ofrecemos muchas básculas para farmacia que tienen servicios adicionales como la toma de la tensión, la posibilidad de utilizarla como pesabebés, axiometros, audiómetros, etc.

Servicio personalizado

Las básculas para farmacia son una forma perfecta de atender las necesidades el usuario y de, a su vez, agrandar la fidelización.

Como somos conocedores de la importancia de la imagen, en Exclusivas Iglesias ofrecemos no solo las últimas tecnologías sino también un vinilo personalizado para tu báscula.

¡Contáctanos y te contaremos más!