Purificadores de aire y sus beneficios para la salud

Nuevas tecnologías

Cada vez son más aquellos que se interesan por las ventajas y funcionalidades de los purificadores de aire, dispositivos que eliminan elementos contaminantes presentes en el aire, y que han entrado en nuestras vidas con más fuerza que nunca a raíz de la pandemia de la COVID-19.

En este artículo te hablaremos del FagronLab UVGI-80, un esterilizador móvil adecuado para la desinfección dinámica del aire interior en multitud de lugares.

¿Cuál es la función de un purificador de aire?

Los purificadores de aire son equipos destinados a disminuir la concentración de contaminantes presentes en el ambiente. Cobran especial relevancia en el caso de las personas que padecen dolencias tales como alergias o asma, y también a la hora de neutralizar la COVID-19.

¿Cómo funciona el purificador FagronLab UVGI-80?

El dispositivo FagronLab UVGI-80 desinfecta de forma continua el aire haciéndolo circular a través de una lámpara UV-C. El principal factor bactericida que utiliza es la irradiación ultravioleta (UV-C) a través de luz de longitud corta que interrumpe el emparejamiento de bases de ADN. Este proceso deriva en la inactivación de bacterias, virus, protozoos y hongos.

En otras palabras, el UVGI-80 está equipado con dos grandes entradas de aire que atraen las partículas pequeñas, como aerosoles del medio ambiente, directamente a su núcleo. En este núcleo, el aire es atrapado e irradiado por las lámparas germicidas. Finalmente, el aire limpio pasa a través del conducto de aire hacia el medio ambiente.

La luz UVC tiene una longitud de onda muy corta, lo que la hace inofensiva para los humanos pero sí afecta a virus, bacterias, hongos, protozoos… Al llevar el aire a su núcleo, el UVGI expone a los virus y bacterias transportados en aerosoles a la radiación UVC, conduciendo a su inactivación total y devolviendo el aire de forma segura al medio ambiente.

¿Cuánto tiempo tiene de vida útil?

Cada lámpara UV-C tiene más de 5.000 horas de vida útil. La lámpara puede reemplazarse después de ese periodo, aunque hay que tener en cuenta que el mantenimiento debe realizarse por parte de un técnico especializado.

¿Dónde puedo colocar el purificador?

El dispositivo FagronLab UVGI-80 es adecuado para lugares potencialmente contaminados o con alta circulación de personas como:

• Farmacias.
  • Consultas médicas.
  • Salas de espera.
  • Escuelas, universidades.
  • Comercios.
  • Restaurantes.
  • Bibliotecas.

El volumen de la zona de trabajo aplicable es de un máximo de 80m3. Esto significa 40m2 con 2,70m de altura para llegar a 10 ciclos de circulación por hora, permitiendo así una esterilización completa del ambiente.

¿Cómo puedo conseguir el purificador FagronLab UVGI-80?

El catálogo de Exclusivas Iglesias incluye este equipo de última generación. Ponte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de contacto o formulario web y responderemos a todas tus preguntas. Estaremos encantados de resolver tus dudas.

Purificador de aire FagronLab UVGI-80, comercializado por Exclusivas Iglesias.